Chatbot, la automatización de la atención al cliente.

Chatbot, la automatización de la atención al cliente.

Chatbot, la automatización de la atención al cliente.

Los chatbots son aplicaciones informáticas basadas en la inteligencia artificial que permiten simular la conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes. Por este motivo, son cada vez más utilizadas por las empresas como una manera alternativa de gestionar la atención al cliente. Una de las grandes ventajas de los chatbots es que, a diferencia de las aplicaciones, no se descargan, no es necesario actualizarlos y no ocupan espacio en la memoria del teléfono. Otra es que podemos tener integrados varios bots en un mismo chat.

De esta forma nos evitaríamos estar saltando de una app a otra según lo que necesitemos en cada momento.

¿Las principales consecuencias?  Experiencias de usuario más agradables e interacciones con el servicio de atención al cliente más rápidas y sencillas.

¿Qué puede hacer un bot por mi negocio?

Los bots le permiten dar la bienvenida automáticamente a nuevos usuarios, enviarles contenido, programar mensajes, responder a palabras clave específicas y mucho más.

¿Por qué necesito un bot de Messenger?

Esto podría ser para explicar lo que hace su producto o servicio, recopilar información sobre el cliente, entregar contenido útil o impulsarlo hacia una venta.

Cada día es más difícil llegar a tu audiencia. La gente abre menos correo electrónico y las redes sociales son tan ruidosas que su alcance orgánico suele ser inferior al 10% de su audiencia. Los bots de Facebook Messenger resuelven este problema proporcionando conversaciones personalizadas y automatizadas con sus clientes.

Es en tiempo real, interactivo y tiene una tasa de apertura del 80%.

 

 

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

WhatsApp chat